top of page


¿QUÉ ES ROSHIN?
Nosotros somos una fundación sin fines de lucro, dedicada a brindar apoyo integral a niños con necesidades especiales y a sus familias, proporcionándoles las herramientas y recursos necesarios para un desarrollo pleno.

Nuestra Historia
La Fundación Roshin nace en honor a dos seres maravillosos que llenaron nuestras vidas de amor y valentía: Javier Edgardo Lara Muñoz y Gemma Lohany Lara Muñoz, dos niños que, con su luz, dejaron una huella imborrable en nuestros corazones.

Javi
Javi nació como cualquier niño pero se le detectó cardiomiopatía dilatada a los tres meses de haber nacido. Los médicos no le dieron mucho tiempo de vida debido a que el tamaño de su corazón aumentaba. Su diagnóstico indicaba que si pasaba de los 7 años viviría. Javi luchó durante 3 años demostrándonos que era un verdadero campeón, ese niño fuerte e independiente que siempre luchó hasta el final. Lastimosamente nos dejó a sus 3 añitos dejando un gran vacío en nuestros corazones.
Gema fue una niña inteligente, amorosa y llena de alegría, con el sueño de convertirse en doctora para ayudar a los demás. Su espíritu inspirador y su deseo de crecer como una mujer virtuosa dejaron una huella imborrable en nuestras vidas.
A los 12 años, una bacteria afectó su corazón, arrebatándonos su presencia en pocos meses. Aunque ya no está físicamente, su luz y su legado vivirán por siempre en nuestros corazones.

Gema
Nuestro equipo
bottom of page